Cinco Claves para no abandonar tus propósitos de año nuevo

Llegadas a estas alturas, muchos de vosotros seguro que estaréis a un solo paso de abandonar los objetivos y propósitos que hace tan sólo un mes empezabais con gran ilusión y ambición.

¿Qué me ha pasado? ¿Dónde están las ganas? Os preguntaréis a vosotros mismos.


Por suerte, no todo está perdido. Es lógico que si no trabajamos en nuestros objetivos, estos vayan pasando a un segundo plano hasta que los vayamos olvidando y apartando por completo. Hoy os traemos 5 claves para retomar esos propósitos y triunfar:
  1. Paciencia. Si crees que los objetivos fáciles son los más adecuados estas equivocado. Y si crees en los difíciles, esa es la actitud! Tan solo debes aguardar un poco y dejar que esa semilla que plantaste con tanto entusiasmo, empiece a dar frutos. Riégala!
  2. Perseverancia. La podemos definir como el elemento clave en todo propósito. No hay mejor combustible que la perseverancia, y una persona que lo sea, podrá alcanzar todo aquello que desees.
  3.  Compromiso. Sinceramente, ya está bien de abandonar todas las cosas que te propones. Si adquiriste un compromiso aquel día, es porque había un motivo lo suficientemente fuerte como para emprender las acciones adecuadas para conseguir ese fin. 
  4. Seguimiento. Es importante poder realizar un seguimiento del estado actual en el que se encuentra tu objetivo, ya sea con algunos apuntes, marcadores, una libreta… Los resultados visibles son aquellos que te empujan a seguir cuando apartas la mirada de tu objetivo.
  5. Éxito es vida. ¿Qué es la vida sino superarse día a día? Para un desarrollo personal óptimo, el cumplir los objetivos que te propongas es crucial, y ello te alimenta de vida y energía positiva para seguir desafiándote una vez más.

Ahora te toca a ti! Levántate del sofá, que desde ahí difícilmente podrás conseguir tus objetivos y ponte a trabajar en ellos. Una vez los hayas conseguido, tendrás la recompensa y podrás disfrutarlos al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario